0
Tu carrito
ENVIOS GRATIS! Bogotá y cundinamarca

Políticas de Garantía

Monturas:

Las monturas tienen 6 meses ó 1 año de garantía dependiendo del proveedor, por ejemplo: monturas de las marcas Ray Ban, Oacley y Miraflex tienen garantía de año, directamente con las marcas; monturas de proveedores locales tienen 6 meses de garantía, ejemplo: Dlion, JN, y Lam. La garantía cubre defectos de fabrica como piezas defectuosas, pintura caída por defecto de la montura, nylon, plaquetas, monturas rotas por presión del lente, decoloración, y demás defectos de fabrica. La garantía no cubre daños hechos por el mal manejo de la montura como rayas, golpes, abolladuras y deformaciones de la misma, El origen de los daños tanto en monturas como en lentes será determinado por el laboratorio en cada caso a menos de ser muy evidente.

Lentes oftálmicos

Garantía por material, los lentes tendrán garantía por rupturas y fisuras por seis (6) meses luego de entregados, esto siempre y cuando no sean índices de refracción bajos como el CR39 o monturas de sol, el policarbonato y altos índices si aplican para esta garantía. Anti-reflejo, los anti-reflejos tendrá garantía por manchas, cambio de color y desprendimiento por cuatro (4) meses siempre y cuando el lente no presente claro maltrato, por rayas por ejemplo. Los lentes fotosensibles tienen garantía de oscurecimiento y aclarado uniforme por un año, también por amarillentamiento. No aplica garantía por rayas o derramamiento de químicos y sustancias corrosivas.

Óptica Medina no se responsabiliza por lentes externos o daños a monturas compradas en Óptica Medina hechos en laboratorios externos.

Adaptación

Todas la formulas de exámenes en Óptica Medina tienen garantía por adaptación hasta 15 días después de entregado el trabajo, el doctor dejará claro que nivel de visión puede alcanzar el paciente en especifico, esto dado que no todos los pacientes recuperan la visión hasta 20/20 con corrección oftálmica, aplica para la garantía por adaptación ver borroso, distorsionado, dolores de cabeza y mareos; el paciente debe haber cumplido las indicaciones del profesional ya que hay lentes que requieren más determinación por parte del paciente para adaptarse a su uso ya que tienen un proceso de adaptación largo, como es el caso del progresivo, de igual manera se analizará cada caso por separado ya que hay pacientes con problemas de adaptación.

Óptica Medina no se responsabiliza por la adaptación a formulas externas.

¿Cómo solicitar mi garantía?

La manera más rápida de solicitar una garantía es dirigirte directamente a una sede de óptica medina ubicadas en Bogotá y Soacha, también puedes comunicarte con el whatsapp de asesoría para pactar un envió.

Agendar Cita
Pedidos
Busqueda
Tienda
Cotizar