0
Tu carrito
ENVIOS GRATIS! Bogotá y cundinamarca

Política de cambios y devoluciones

Una vez el cliente reciba el producto deberá verificar que éste se encuentra en perfectas condiciones. De encontrarse en el producto algún defecto, no corresponder éste a su compra ó no estar conforme con el producto el cliente tiene la opción de solicitar la devolución en tienda o por medio de comunicación directa por el whatsapp de asesoría que se encuentra en nuestro sitio web:

1. Solicitud de cambio por el mismo producto o producto del mismo valor.

2. Solicitud de cambio por otro producto de mayor valor pagando diferencia.

Una vez efectuada la solicitud por whatsapp el paciente debe recibir validación por escrito de que su petición fue tomada y se dará inicio al proceso interno de validación con el área de producto para la aprobación o no de la solicitud. La notificación de aprobación o no de la solicitud se informará a través de el mismo medio por el que se haya comunicado el paciente ó en su defecto llamada telefónica, a más tardar el tercer día hábil de recibida la solicitud de devolución, si la solicitud es aprobada, el área de servicio al cliente de Óptica Medina se contactará con el cliente para coordinar la recogida del producto.

En el caso que la solicitud sea para devolución del dinero, el proceso tardará máximo 30 días calendario después de recogido el producto. La devolución del dinero correspondiente al valor del producto como del envió, se efectuará a través de transferencia electrónica, a la cuenta que el cliente haya indicado para dicha devolución. 

En el evento de que la solicitud sea para cambio por el mismo producto o un producto del mismo valor por defectos en el mismo, el proceso tomará hasta 5 días hábiles, después de recogido el producto, y el costo del envío será Óptica Medina. Cuando lo solicitado sea el cambio por un producto de mayor valor, el proceso tomará 10 días hábiles después de recogido el producto.

Para artículos que presenten irregularidades de fabricación, Óptica Medina permite cambio en un plazo máximo de 10 días calendario después de realizada la entrega del producto. Este período no afecta las garantías legales y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente. Vencido el término de 10 días calendario a partir de la fecha de entrega del producto, no se realizará cambios ni devoluciones.

Para cambios de gafas por esteticidad también se pueden solicitar en un plazo máximo de 10 días calendario después de realizada la entrega del producto y el cliente asume los gastos de envío.

Se realizará la devolución del dinero cuando no sea posible la reparación o el cambio del producto o se encuentre descontinuado o esté fuera del inventario, así mismo cuando se diagnostique o determine que el producto presenta una falla grave y/o que ésta se repite con posterioridad a la reparación del mismo. 

Agendar Cita
Pedidos
Busqueda
Tienda
Cotizar